BIENVENIDOS



martes, 13 de marzo de 2012

¡ ESTAMOS CRECIENDO!



Llevamos varios meses tomando nota de la altura de nuestro cuerpo y comprobamos que crecemos, lo escribimos y comparamos nuestras alturas, ¡ hay que comer mucho!

NUESTRAS CALLES



Los niñ@s hemos aprendido los nombres de nuestra calle o el barrio donde vivimos y el de nuestr@s compis.

martes, 6 de marzo de 2012

DÍA DE ANDALUCÍA




La última semana de Febrero celebramos el día de nuestra comunidad, hemos hablado de sus provincias y hemos conocido un poco más los monumentos de Córdoba, nuestra cultura, la poesía de " la nana de la tortuga", hemos pintado unos platos de decoración y el banderín; pero lo más divertido ha sido bailar un pasodoble " Soy cordobés" y gracias a las mamás por vestirnos con adornos de flamenc@s. Y acabamos el viernes con el desayuno molinero con chocolate ¡ qué ricos!

sábado, 3 de marzo de 2012

SUPERLIBRO




Este curso tenemos un superlibro, donde los niñ@s dibujan entre todos un pequeño mural de las unidades didácticas, como la clase, la casa, los juegos, la calle,...

VISITA DE LOS BOMBEROS






En Febrero nos visitaron los bomberos de Córdoba con su camión, vimos una película de dibujos para saber lo que tenemos que hacer cuando hay un incendio, nos enseñaron su traje u algunos niñ@s se lo probaron, nos montamos en su camión y regamos con su manguera,¡ nos lo pasamos muy bien!.

jueves, 1 de marzo de 2012

POESÍA: La nana de la tortuga








Verde, lenta la tortuga

¡Ya se comió el perejil,
la hojita de la lechuga!

¡Al agua, que el baño
está rebosando!

¡Al agua
pato!

Y sí que me gusta a mí
y al niño ver la tortuga
tontita y sola nadando.

                                             Rafael Alberti